Murió la actriz Olivia Hussey: hizo de María en Jesús de Nazaret

Murió la actriz Olivia Hussey: hizo de María en Jesús de Nazaret

La actriz argentina Olivia Hussey, quien protagonizó el papel de Julieta en la icónica «Romeo y Julieta» de Franco Zeffirelli en 1968. Hussey falleció este viernes a los 73 años, en Los Ángeles, Estados Unidos. De acuerdo a lo que puede leerse este sábado en su página de Instagram.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA] 

La actriz, a la que se le había diagnosticado un cáncer de mama en 2008, murió en la ciudad de Los Angeles. «En casa rodeada de sus seres queridos», según un anuncio en su cuenta oficial de la red social que no especifica el lugar de su muerte.

«Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó las vidas de todos los que la conocieron», se lee en la publicación, reseñó El Clarín. 

Olivia Hussey tenía solo 15 años cuando protagonizó junto al actor británico Leonard Whiting, de 16 años, «Romeo y Julieta» de Shakespeare, recuerda la revista The Hollywood Reporter (THR).

LEA TAMBIÉN: DANIEL DHERS INVITA A LA ÚLTIMA BICICLETADA DEL AÑO EN CARACAS +VIDEO

La película distribuida por Paramount, coescrito por Zeffirelli, fue nominado al Oscar a la mejor película y a otros tres premios de la Academia, y recibió un premio David di Donatello en Italia y un Globo de Oro que se llevó Hussey.

Hussey también trabajó con el cineasta italiano en el papel de María en la miniserie internacional y épica de 1977 «Jesús de Nazaret», y volvió a interpretar un personaje religioso como protagonista en «Madre Teresa de Calcuta» (2003), señala la revista especializada.

Tuvo también memorables papeles en el film clásico de terror «Black Christmas» (1974), la película canadiense de culto dirigida por Bob Clark, y fue la malhumorada Rosalie Otterbourne, la hija del personaje de Angela Lansbury en «Muerte en el Nilo» (1978) de Agatha Christie, dirigida por John Guillermin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario